viernes, 23 de mayo de 2014

Precio

Precio. 


Es el unico elemento dentro del Marketing mix que genere ingresos para la empresa, los restantes solo generan costos. Incluso es uno de los elementos que se adapta con mayor facilidad al programa de marketing, de igual manera este elemento vital comunica al mercado en que posición se encuentra el producto o servicio ofrecido por la empresa. 



Tomado de http://www.elintransigente.com/notas/2012/8/14/estrategia-fijacion-precios-sector-turistico-142527.asp

Fijación de Precios.

Fijar precios sobre la base de los costos. 

Una de las técnicas más usadas por las empresas chicas es agregar un margen bruto sobre el precio de compra o producción de la mercadería. Para ello es necesario tener un buen análisis que permita contemplar no solo los costos variables, sino el prorrateo de los costos fijos que varía según las ventas.

Fijar precios sobre la base del precio de los competidores.

Si la empresa se mueve en un mercado conocido, donde ya hay competidores, los precios establecidos pueden servir de referencia.

Fijar precios sobre la base de las percepciones de los clientes. 

¿Cuánto están dispuestos a pagar los clientes? No es sencillo saberlo, pero éste es el verdadero precio de mercado. La percepción de valor por parte de los clientes es compleja y depende de muchos factores. ¿Cuál es el punto en que el precio es demasiado bajo para ser bueno? ¿Cuándo se vuelve demasiado caro?

Fijar precios usando múltiples aproximaciones. 

Una de las técnicas descriptas arriba tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es recomendable fusionarlas y definir los precios teniendo en cuenta todas las perspectivas.


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